Si en los últimos días notaste que la potencia del motor de tu camión bajó o que aumentó el gasto de combustible, es muy probable que algo esté fallando en el vehículo y, que ‘ese algo’ sea el filtro de aire.
Uno de los elementos que puede provocar que el camión no se encuentre al 100% es el filtro de aire. Una pieza de bajo costo que si no está en óptimas condiciones puede provocar averías graves en el vehículo.
La función principal del filtro de aire es evitar que las impurezas que puedan acceder por el sistema de admisión dañen la cámara de combustión o las paredes de los cilindros. Por lo tanto, lo que hace esta pieza es impedir que las partículas de polvo entren y terminen dañando el motor.
Un filtro de aire en mal estado provocará un bajón en el rendimiento del motor, así como un aumento en el consumo de combustible porque la mezcla no estará quemando de modo adecuado.
Es por este motivo por el que los filtros de aire están colocados al principio del circuito y mantenerlo en las mejores condiciones es fundamental para proteger el motor y evitar un funcionamiento inadecuado del camión.
No existe una regla fija que te indique con exactitud cada cuántos kilómetros, meses o años tenés que cambiar el filtro de aire, porque ésto depende de factores como el uso que le des al camión, los caminos por los que normalmente trabajes o, incluso, la calidad del filtro de aire que utilices.
Desde Rosario Suspensión SRL insistimos en que la calidad de los repuestos es fundamental a la hora de evitar averías innecesarias y, por lo tanto, ahorrar en costos de mantenimiento del camión.
También es importante que sea un experto quien realice la tarea de cambiar el filtro de aire porque un error en la manipulación del mismo puede provocar que:
Si querés el mejor rendimiento para tu camión, tendrás que conseguir un sistema adecuado de filtración y admisión para que proteja al motor y elimine esas impurezas innecesarias y dañinas.
Para ello, en Rosario Suspensión SRL te aconsejamos que para tu camión utilices filtros de alta calidad. En la actualidad, la mayoría de los filtros de aire están fabricados con papel, pero no todos son eficientes, ya que muchos de ellos son demasiado delgados y no cumplen con su función principal, la de evitar que pasen partículas de polvo dentro del motor.
Uno de los fabricantes que garantizan la máxima eficacia y protección del motor es MANN-FILTER, una marca que cuenta con una gama de filtros de aire especialmente indicados para responder a las necesidades de los vehículos pesados y que cumple con las exigencias de los principales fabricantes de motores. El Grupo MANN+HUMMEL, empresa de origen alemán que está detrás de la marca MANN-FILTER, es lider global experto en soluciones de filtración y cuenta con 75 años en el mercado.
Con la utilización de los filtros de aire MANN-FILTER, que Rosario Suspensión distribuye en Argentina, tu camión va a notar la diferencia. Además, el mantenimiento del filtro de aire es muy sencillo porque basta con reemplazarlo cuando esté sucio.
Por lo tanto, apostar por un filtro de aire de calidad es una garantía para tu bolsillo y tu camión, porque evitarás problemas en el motor y ahorrarás en averías costosas e innecesarias.