1. Arranque el motor sin pisar el acelerador.
2. Arrancar en una marcha corta y, una vez en movimiento, saltar una o dos marchas. Hasta la temperatura de funcionamiento, usar todas las marchas, y nunca acelerar al máximo (a menos que sea necesario por causas de seguridad). Un vez conseguida la temperatura de funcionamiento, acelerar fuertemente, usando todo el rango de rpm con el fin de saltar marchas y llegar a la velocidad de crucero cuanto antes.
3. Si el vehículo dispone de aire acondicionado, empezar a utilizarlo un minuto después de su arranque.
4. En paradas superiores a 2 minutos, apagar el motor.
5. Un camión con 40 t de masa, puede tardar entre 3 a 4 km en detenerse, sin tocar el acelerador. Usemos esa inercia, es gratuita.
6. Mantenga la velocidad de crucero lo más constante que pueda, ya que las variaciones de velocidad consumen mucho combustible.
7. Por último, dándole un buen mantenimiento mecánico a su vehículo le permitirá disminuir el consumo de combustible.
Comuníquese con nosotros a los teléfonos (0341) 431-3989 / 431-3987 / 568-0347 y solicite una revisión integral de su vehículo. Recuerde que nuestro taller funciona como un centro de servicios de suspensión, dirección y tren delantero/trasero de vehículos de gran porte (utilitarios, medianos y pesados). Contamos con más de 40 años de experiencia en el rubro y utilizamos una cartera de productos de las más reconocidas marcas de repuestos y autopartes.