Rosario Suspensión ha mantenido siempre una premisa: trabajar con la mejor tecnología disponible es una condición indispensable para brindar un buen servicio. Las mejoras tecnológicas permiten obtener una mayor calidad en los resultados, y además reducen los tiempos de ejecución de los trabajos. Las menores demoras implican un mayor rendimiento de la flota para nuestros clientes, y esa es una idea que tenemos siempre presente.
Otra cualidad que distingue a Rosario Suspensión es el empleo de la iniciativa propia para innovar. En estos 40 años de trayectoria hemos desarrollado varias máquinas y herramientas propias, hechas a la medida de las demandas e inquietudes de nuestros clientes y proveedores. Así, por ejemplo, desarrollamos junto a Delfabro una máquina para corregir comba en ejes rígidos. También modificamos una prensa de 100 toneladas para desmontar y montar mecanismos de gran tamaño, e hicimos otra para desarmar puntales MacPherson.
Nuestra última adquisición son dos alineadoras computarizadas de la marca Hunter, modelo 2014, equipadas con sensores electrónicos inalámbricos.
Actualmente, nuestro taller trabaja con las siguientes máquinas:
Es un sistema de alineación de la marca Hunter, compuesto por un módulo R811 (equipado con una computadora y una impresora), los sensores electrónicos inalámbricos DSP506T-XF, y el software de alineación WinAlignHD® (versión 9.0).
Está especialmente diseñado para trabajar con camiones, colectivos, acoplados y semi-remolques.
Web del fabricante
El modelo MT-540 Microtec de la marca Beissbarth.
Web del fabricante
Es un equipo de tecnología alemana.
Web del fabricante
Es un desarrollo conjunto entre Delfabro y Rosario Suspensión.
Hechas especialmente para probar y calibrar amortiguadores SACHS.
Es un desarrollo de Rosario Suspensión.